Unidos por la Sangre

Mas alla de las diferencia y errores que cometimos entre ambos, nos unira la sangre,le guste a quien le guste,llore,grite o zapatee.
Uno de los caso, aun quedan casos por resolver,con el mismo protagonista.
Moreyra, Walter David Domiciliado en Capital Federal, Hijo de Luis Manuel Miño, Domiciliado en Sauce Corrientes y de Itati Leonor Moreyra, Domiciliada en Curuzu Cuatia Corrientes.
Señalando que Itaty Leonor Moreyra, mantuvo una relacion sentimental, con Luis Manuel Miño, (segun Miño,nunca existio una relacion sentimental,sino una relacion con una mujer que frecuentaba otros hombre,calificando de esta manera a mi madre como prostituta), lo cierto es que de esta relacion mantenida entre ambos, naci el 29 de Diciembre de 1978 en la localidad de Sauce Corrientes.
Luis Manuel Miño y su familia fueron notificados de mi nacimiento por mi madre Itati, pero este nunca mostro interes en mi como Padre, dicha relacion y mi crianza fue desarrollado en el establecimiento rural Denominado "La Florida" Propiedad de mi Abuelo Wenceslao Miño.
Mi Mama Itaty Leonor Moreyra vivia en dicho campo ubicado en la 4ta seccion del departamento de Sauce Corrientes y trabajaba como empleada domestica de la Estancia "La Florida", luego de unos 3 meses de vida, Luis Manuel Miño, le comunico a mi mama Itaty Leonor (empleada) que debia mudarse y lo dspidio de su empleo, ya que en ese momento Luis Manuel (mi papa) estaba a cargo de la estancia propiedad de mi Abuelo (Wenceslao Miño).
Fue entonces cuando mi mama Itaty Moreyra me dejo al cuidado de una familia amiga Angela Meza e hijas Santa Isabel y Ramona Lidia Benitez,quienes se hicieron cargo de los gastos de mi crianza.
Familias que vivia en el inmueble ubicado dentro de la propiedad de mi abuelo Wencelslao Miño,alli fui criado criado con personas que ni siquiera eran mis familiares, pero con un gran corazon y humildad, en una situacion sumamente precaria concurri a la Escuela Comun n° 657, ubicada en la 4ta Seccion Sauce, cuya Directora y Maestra en algunos grados la Señora Gladis Baldassini., cuando culmine mis estudios primarios, no pude concurrir a la Escuela Secundaria , ya que que en la zona rural no habia secundario y carecia de recursos para trasladarme al pueblo.
En el año 1997, ya con 19 años de edad y con la ayuda de Roxana Gonzalez (Perica), quien me brindaba alojamiento en periodo de clases pude asistir al al colegio Esteban Echeverria, lugar donde funciona un secundario para adultos curse mis estudios secundarios.
Mientras era niño, siempre recurria a mi papa Luis Manuel Miño para que me reconociera, ya que cotidianamente, nos encontrabamos en el campo, pero este nunca me reconocio.
Una vez mayor y ya instalado en el pueblo en reiteradas oportunidades le solicite a Luis Miño me reconociera pero este se negaba a hacerlo.
En una oportunidad Luis Manuel Miño y durante un periodo de 3 años aproximadamente y dada mi insistencia para que me reconociera, solicite atraves de su abogada la Dra Tereza Lavalle Guido de Oria, lo cual accedio a darme una minima mensualidad de ($120) y carne de su carniceria, una especie de beca,mensualidad que era entregado por su empleado Federico Firppo, algunas veces me dejaba en sobre cerrado en su carniceria, lo cual me lo entregaba el encargado del local Mario Duartez y otras veces me lo entregaba personalmente (Luis Miño) y en sobre cerrado.
Ya que siempre existio una relacion de amistad, pero nunca Padre-Hijo/Hijo-Padre,luego de este tiempo solo recibi negativa de parte de Luis Miño.
Por ello desesperanzado y humillado decidi por mi tranquilidad Psicologica concentrarme en mis estudios y tratar de terminarlo a pesar de la estrechez economica en que me encontraba obligado a vivir al culminar mis estudios secundario, ingrese al Ejercito Argentino de Curuzu Cuatia Corrientes Cdo de Br lll Esc.
Luego por una permuta fui trasladado al Rimec N°35 de Infanteria de la Localidad de Rospentek Provincia de Santa Cruz, lo cual permaneci durante 2 años como Soldado Voluntario, en dicha Fuerza.
Posteriormente por razones laboralmente me traslade a la Capital Federal donde me encuentro trabajando como guardia de Seguridad y Vigilancia.
Tiempo mas tarde inicie y obtuve el beneficio de Litigar sin gastos, no obtante no inicie la presente Accion Judicial en forma inmediata, ya que siempre albergue la Esperanza de que me reconociera voluntariamente.
Previamente envie una Carta Documento lo cual lo intimaba a que me reconociera, carta documento que fue contestada , segun el rechazaba las afirmaciones efectuadas, calificando de imprudente.
Por ello puedo decir que Luis Manuel Miño, tuvo varias oportunidades para reconocer su paternidad y enmendar su error , pero no lo hizo impulsandome con ello a iniciar accion legales postergadas como ultimo recurso.
Es por ello que hoy luego de una larga espera y convencido de haber realizado todo cuanto estuvo a mi alcanse a fin de obtener mi reconocimiento , finalmente decidi iniciar dicha accion legal.
Ya cansado de sufrir la falta de reconocimiento por parte de mi padre, no solo por las privaciones economicas que debi padecer, sino que tambien fui y soy señalado socialmente como el hijo no reconocido de Luis Miño, lo que ha causado una gran pena.
La conducta de Luis Miño es incomprensible ya que mi Padre goza de una situacion acomodada, es de hace mucho tiempo propietario de un inmueble rural que ha heredado de sus Padres, propietario de Animales Vacunos, Lanares y Equinos, Posee vivienda propia, es titular de un Local Comercial Denominado Carniceria "Los Hermanitos" ademas de ser propietario de 3 Automotores, 11 Propiedades, en definitiva luego de todas las testimoniales realizado y tiempos legales, ya en 2007fuimos sometidos a las pruebas de A.D.N, lo que arrojo resultado positivo a mi favor, finalmente luego de 29 años de especulacion Social, legalmente puedo decir con todas las letras que aunque me haya negado y recontra-negado,soy su hijo extra-matrimonial, avalado y confirmado legalmente por un A.DN en un 99.99% Positivo.
Luego de finalizar con sentencia exitosa en el Juzgado Civil de Curuzu Cuatia Corrientes a cargo de la Dra. Manuela Itaty Silva.
Agradezco el Patrocinio de:
Dra. Irma Elvira Obregon Torozzi (Abogada)
Dr. Anibal Horacio Alonso (Abogado).
Digno de recomendar Profesionalmente por haber demostrado y defendido mi derecho a la identidad, pece a todos los obtaculos, luego de 8 años de lucha constante y perseverancia, entre idas venidas, contratiempos, paros judiciales, trabas, postergaciones y hasta abogadas incompetentes y poco Profesional, tal es el caso de la
Dra. Liliana Cerrudo (Destituida).
Dra. Sonia Nuñez(Destituida).
Abogados de la Contra-Parte(Luis Miño)
Dra. Tereza Guido Lavalle de Oria
Dr. Marcelo Jorge Dietrich
Agradezco a todos los testigos
Claudio Mendez
Jose Laurito ( Falso testimonio)
Carlos Sarlo ( Falso Testimonio)
Horacio Robaina
Juan Antonio Zajur
Nelson Mc Farlane
Mario Duartez
Santos Badaracco
Roxana Gonzalez
Gladis Baldassini
Angela Meza
Ramona Lidia Benitez
Mariana Cardozo
Ramona Lopez
Debo resaltar el caso de los testigos Jose Laurito y Carlos Sarli, quienes han intentado empañar el esclarecimiento de dicha investigacion con su falso testimonio e instruido por Luis Manuel Miño, dato importante que fue descubierto y señalado en el momento de sus respectivas declaraciones, apuntando directamente a Luis Miño como Principal instructor, teniendo en cuenta de que ninguno de los 2 me conocian , hasta los 11 años, por ende al momento de declarar entraron en contradiccion, lo que significa que han faltado a la verdad y defraudado a si mismo como personas.
Es inmensamente provechoso el haber vivido esta experiencia rescatando todo lo bueno, pecaria de ingrato si no menciono a Ramona Alicia La Palma, quien me acompaño desinteresadamente en lo emocional, espiritual y psicologico.
A todos mis amigos, compñeros de trabajo, familiares, gracias por sus consejos y paciencia, ha mi tata Wenceslao Miño, que lo perdi en el camino y Federico Firppo.
Sobre todo debo agradecer a mi mama sustituta Angela Meza.

No es mi intencion dar lastima, pero si hacer conocer y compartir mi historia de vida, mi proposito es servirle de asesoramiento y contando con mi experiencia personal a todo aquel que desconoce su identidad, lo invito a luchar por ella, no es necesario tener dinero, con constancia, perseverancia y sobre todo con la verdad y mucha fe, basta y sobra.
Mantengo un alta auto-estima y espiritu de lucha y superacion en la vida.
A todos gracias, los quiero mucho, un abrazo desde Capital Federal,de un Sauceño
Walter David Miño
Observaciones: No le guardo rencor, entiendo que todo ser humano se equivoca, lo importante es reconocerlo y tratar de solucionarlo, sobre todo hacerse cargo, es lo fundamental demostrar signo de grandeza , humildad y buena persona.

Comentarios

gladys ha dicho que…
lenta lagrimas mojan mis mejillas
en la oscura sonrisa de la tarde
llegaste justo a los umbrales
de mi soledad
mi vida se colmo de magnificas espigas
y mi piel casi deshabitada
sintio de pronto
como el viento encendia llamaradas
azules en el alma.
no habia indeferencia
en tu mirada
perforaban las esferas de los sueños
como testigo de mi desamparo.
la ilusion y la esperanza
abrienron nuevas luces en el universo
de la tierra
llenaste las raices de esperanza
llenaste mi raiz de mi alma
con un volver,y un asta
pronto,sola aqui!!
te digo te espero!!!

Entradas populares